martes, 1 de marzo de 2011

Madalenas caseras

Siempre me han gustado las madalenas caseras, como esas tan riquisimas que hacian en Rioscuro de Laciana, en la Reposteria Garcia (que desgraciadamente ya ha cerrado) o esas de las monjitas concepcionistas de Villanueva de la Serena, asi que ante la dificultad de conseguirlas, por que no hacerlas en casa? Pues despues de probar varias recetas,  blog de cuina de Dolors  me dio la clave de estas madalenas caseras, facilisimas y que quedan esponjosas y con "barretina"  o "gorrito"

Ahi van los ingredientes:

  • 250 gramos de azucar
  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 350 gramos de harina de reposteria
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura o polvos litines
  • ralladura de limón al gusto
  • 250 gramos de aceite girasol
ELABORACIÓN:

Se baten muy bien los huevos y el azucar ( minimo 10 minutos) hasta que quede una pastita blanca. A continuación se añade el aceite, después el yogur y por ultimo se mezcla, pero ya no se bate, la harina junto con la sal y los polvos de levadura previamente tamizados. Si nos gusta, podemos añadirle ralladura de limón, de naranja, o canela... Yo personalmente prefiero el toquecito de limón

Dejamos reposar la mezcla en la nevera, minimo 3 horas, éste es el secreto para que suban y queden súuuuperesponjosas

Y finalmente, vertemos en los moldes una cantidad nunca superior a 2/3 del  molde ( o se nos desbordará). Lo ideal es hacerlo en un molde de papel insertado dentro de otro de silicona, pero como aún no los tengo , me he conformado con hacerlo con "doble" papel


Horneamos en la balda inferior del horno  previamente calentado a 180 o 200 grados ( dependiendo de vuestro horno) durante unos 20-25 minutos, eso lo comprobaremos por el color de las madalenas, y porque si pinchamos con una aguja la masita está seca. NUNCA  abrais el horno a mitad de coccion o se nos bajará todo el invento

Y el resultado final, voilá!!!





 

1 comentario:

  1. yummy yummy
    me lo apunto para el fin de semana, a ver si me da tiempo

    ResponderEliminar