viernes, 18 de marzo de 2011

Tarta Sacher

Hoy una receta deliciosa para los adictos al chocolate ( como una de mis seguidoras) y que bien merece el dia de San José, asi que felicidades a todos los padres, abuelos y Josés en sus múltiples variantes :)

La tarta Sacher ( en alemán Sachertorte) es una tarta de chocolate típica austriaca y que a mi particularmente me chifla y me resulta sencilla y muy muy aparente

Dividiremos la receta en tres bloques: 1) bizcocho de chocolate , 2) relleno y 3) cobertura de chocolate


Asi pues empezariamos por el bizcocho cuyos ingredientes son:

  • 1 yogur natural
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de yogur de aceite suave (girasol)
  • 2 vasos de yogur de azucar
  • 2 vasos de yogur de harina
  • 1 vaso de chocolate en polvo ( yo utilizo nestlé gold)
  • 3 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • Batimos todos los ingredientes ( salvo harina y chocolate en polvo) con la batidora, y la citada harina y chocolate lo tamizamos ( pero evitar que salgan grumos) y lo añadimos a la mezcla pero en este caso solo mezclando, sin batir. En la foto se ve lo fino que queda el chocolate y la harina tamizados
    Lo vertemos en un molde
      
     y ponemos en horno previamente calentado, 180 grados durante 25 minutos y despues bajamos a 160 grados y lo dejamos 25 minutos más, que vemos que el bizcocho rompe y si lo pinchamos sale limpito
     Ahora vamos por la segunda parte: EL RELLENO , para el que necesitaremos:
  1. 100 gramos de azucar ( equivalente a un vasito del yogur)
  2. 200 ml de agua
  3. 1 chorrito de ron
  4. mermelada de albaricoque ( en mi caso tenia de melocotón) 
Para nuestro relleno preparamos un almibar con el azucar y el agua, que calentamos en el microondas a maxima potencia, durante 4-5 minutos y después le añadimos el chorrito de ron y mezclamos.Ya tenemos el almibar con el que emborracharemos nuestra tarta

El siguiente paso es cortar el bizcocho en tres laminas ( con cuidadín)


y empezamos el proceso de relleno. Ponemos una primera lámina, la bañamos con el almibar y cubrimos con una capa de mermelada, después la segunda lámina repetimos igual, y por ultimo colocamos la ultima capa, que hace de tapa, y en este caso solo la bañamos con el almibar

Una vez hecho esto, metemos en la nevera un minimo de dos horas para que se asiente



Y ya pasamos al ultimo paso, la COBERTURA DE CHOCOLATE

Como ingredientes necesitamos
  • 200 gramos de chocolate de fundir
  • 70 gramos de mantequilla
  • 200 ml de nata de montar
Y tan facil como deshacer el chocolate y la mantequilla al baño maria ( moviendo con una cuchara de continuo para que no se pegue) y cuando está listo le añadimos la nata y tenemos esta cobertura de chocolate espectacular, que dejaremos enfriar

Y por último, bañamos el bizcocho con la cobertura de chocolate, y hacedlo cuando esté templado que no frio del todo, que yo lo dejé enfriar demasiado y es más costoso repartirlo

Et voilá, aquí está la tarta


Y así se ve cuando ya partimos un pedacito para comer..... ummm , que jugosita y cuaaaanto chocolate!!!


4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... a ver si la próxima vez que me invites a café me obsequias con alguna de estas maravillas...
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Of course, y vemos un capítulo de Dowton Abbey juntos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡me apunto al plan!
    no me puedo creer que sepas hacer la sachertorte y que además nos hayas dado la receta. ahhhh, con lo que me gusta, qué guay :)

    ResponderEliminar
  4. Je, je, estupendo, además ya estoy pensando en perfeccionarla para mis amigos chocolateros :)

    ResponderEliminar