viernes, 22 de abril de 2011

ALUBIAS CON CALABAZA

Vamos a dejarnos de postres, que están muy ricos pero de eso no vivimos, y hoy voy a poner una receta rica, fácil y muy nutritiva, y aprovechando los productos de temporada: la calabaza

Hasta ahora sólo utilizaba la calabaza, que tiene unas propiedades nutritivas excelentes, para hacer crema, pero ésta combinación con legumbre es maravillosa, aligera mucho el potaje y el sabor tierno y dulce de la calabaza hace de este plato de cuchara un manjar

INGREDIENTES:

  • 400 gramos de alubias ( en este caso pintas)
  • 300 gramos de calabaza
  • 4 zanahorias medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hojita de laurel
  • 3 cucharadas de aceite oliva virgen
  • pimentón dulce
  • sal
PREPARACIÓN: 

Ponemos a cocer las alubias ( previamente remojadas en agua durante un dia) en una olla rápida junto con la cebolla y el ajo. Según el tiempo de nuestra olla, las paramos un poquito antes del tiempo que nos marca para que estén cocidas, para luego completar el plato. Nos podemos ahorrar este paso si utilizamos unas alubias de bote ya cocidas, eso es muy práctico y salen riquisimas tambien.
Después, sólo tenemos que añadir las zanahorias y la calabaza peladas y cortadas en taquitos, la hoja de laurel, el aceite y una cucharadita de pimentón dulce. Dejar cocer hasta que las zanahorias estén tiernas y por último salar al gusto. Están riquísimas, combaten la anemia y bajan el colesterol, para que más!

3 comentarios:

  1. ajá! qué maravilla este blog que además de recetas da consejos de salud, oleeeeee!!
    buenísima pinta, en cuanto llegue a madrid lo pruebo y te cuento :)

    ResponderEliminar
  2. Sí señora, me apunto esta receta que es más práctica que los postres, sobre todo si vives solo.

    ResponderEliminar
  3. aquí estoy con mis alubias con calabaza ¡éxito total y riquísimas!
    me acabo de dar cuenta de que se me olvidó ponerle la cebolla pero no me he dado cuenta hasta ahora que lo he leído así que no importa, para la próxima vez.
    gracias por la receta, queda ya incorporado a mi universo culinario.

    ResponderEliminar