lunes, 3 de diciembre de 2012

Crema de calabaza y zanahoria

Una rica crema de verduras, deliciosa tanto si la tomamos calentita en invierno como fresquita en verano. De las propiedades nutricionales que vamos a decir, la calabaza es rica en carotenos (vitamina A), vitamina C, antioxidantes, ácido fólico y fibra, luego es una gran aliada de una dieta sana, y de la zanahoria, de todos es bien conocido. En cuanto a la elaboración, si la hacemos con TM queda superfina con una textura increible, pero al método tradicional, en batidora el sabor es exactamente el mismo.
Vamos a ello:



INGREDIENTES:


  • 500gr de calabaza en trozos
  • 250 gramos de zanahoria
  • 1 cebolleta en trozos
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 300 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 100ml de leche desnatada
  • 1 pellizco de jengibre en polvo
  • 1 pellizco de pimienta blanca
  • 2 quesitos light

ELABORACIÓN EN THERMOMIX:

  1. Ponemos en el vaso la cebolla junto con el ajo y el aceite y trituramos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
  2. Al terminar incorporamos la calabaza en trozos, programando 8 segundos, velocidad 5. A continuación rehogamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añadimos el agua y la sal, programando 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Incorporamos la leche, los quesitos, el jengibre y la pimienta. Programando 3 minutos , velocidad progresiva 5-10.
  4. Podemos servir así mismo, o acompañándola con unos ricos picatostes



ELABORACIÓN CON MÉTODO TRADICIONAL:

  1. Picamos finamente la cebolleta y el ajo y sofreimos con el aceite hasta que la cebolla esté transparente
  2. Incorporamos la zanahoria y la calabaza picadas en trocitos y pochamos junto con la anterior mezcla durante unos 10 minutos (hasta que estén algo blanditas)
  3. Añadimos en la olla el agua y la sal y ponemos a cocer durante 20 minutos
  4. Incorporamos la leche, los quesitos y el jenjibre y pimienta y damos un hervor suave de unos 3 minutos
  5. Pasar por la batidora y lista nuestra crema de calabaza

Con unos picatostes queda deliciosa

4 comentarios:

  1. a mí esta me chifla, yo la hago en mi máquina también pero no le pongo gengibre. no sé si añadirlo y probar, me da yuyu que el gengibre sabe un poco fuerte. ya me lo pienso...

    ResponderEliminar
  2. Pues prueba con una pizquita, el jengibre es buenísimo para los resfriados y para los problemas digestivos ( nauseas del embarazo incluidas). Le da un toque rico :)

    ResponderEliminar
  3. He hecho hoy esta crema y a mí particularmente no me ha gustado. Aparte de que hay que echarle 1litro de agua para que se pueda batir y comer, está muy insulsa. Le he echado Avecrem y algo de nata líquida para intentar darle sabor, pero creo que esto sólo se arreglaría cociéndolo todo con un hueso de jamón o añadiéndole puerro... en fin, pero para gustos, sabores! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, un hueso de jamón en una crema de calabaza que tiende a dulce? Avecrem que es una bomba de sal ? Si es verdad que para gustos paladares.... En mi casa gusta muchisimo porque estamos acostumbrados a sabores naturales

      Eliminar