jueves, 13 de junio de 2013

Ensalada de garbanzos, tomate y anchoas ( Thermomix)

Hoy una receta muy apropiada para estos días de calor que, o ya han empezado, o se avecinan.



Una ensalada completita: con legumbres (en este caso garbanzos), verduras y un poquito de proteina (filete de anchoa y queso fresco). 

La receta está inspirada en ésta de El comidista , la he modificado a mi gusto, añadiendo cebolleta y un aliño una vinagreta de alcaparras, y en la preparación de las verduras, he utilizado la siempre eficaz Thermomix, que el tiempo es oro y nunca sobra una ayudita :)





INGREDIENTES

  • 2 botes de garbanzo cocido
  • 125g de filete de anchoa
  • 500g de tomate de ensalada (yo puse kumato)
  • 1 cebolleta
  • 100g de queso fresco
  • AOVE
  • sal
  • zumo 1/2 limón
  • un puñado de alcaparras




ELABORACIÓN 


  1. Cocer 10-15 minutos los garbanzos ( yo lo hago así porque me gustan más cremositos que el punto de coccion con el que vienen en el bote)
  2. Lavar y trocear los tomates y la cebolleta ( yo lo troceo en Thermomix durante 4 seg a velocidad 5
  3. Preparar la vinagreta mezclando 50 g de AOVE, sal, el zumo de limón y las alcaparras, emulsionando durante 5 seg a velocidad 10
  4. Ahora sólo queda mezclar los ingredientes: los garbanzos, la picada de tomate y cebolleta, los filetes de anchoa enteros y el queso fresco cortado en daditos. Añadimos la vinagreta y probamos 
  5. Enfriar durante un par de horas en el frigorífico y a degustar!!!!

1 comentario:

  1. este plato también lo hago y es uno de mis favoritos veraniegos pero en vez de anchoas le pongo atún. probaré con las anchoítas que tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar